Viernes, 18 de Abril de 2014 | Última actualización: 18:10

Buscar

NOTICIAS/USA

ANTECEDENTES JUDICIALES DEL AUTOR

Buscan latino sospechoso de la muerte de tres personas involucradas en trágico accidente en EE.UU.

Buscan latino sospechoso de la muerte de tres personas involucradas en trágico accidente en EE.UU.
Autoridades de Nueva York. Archivo AFP

La policía de Nueva York busca a un latino, identificado como Julio Acevedo, identificado como sospechoso del accidente de tráfico que causó la muerte de un matrimonio de la comunidad judía ultra ortodoxa y del bebé que estaban esperando. Episodio que ha conmocionado a toda la ciudad.


El accidente ocurrió en la madrugada del domingo, cuando un automóvil de marca BMW que según testigos circulaba a elevada velocidad, chocó con el lateral del vehículo en el que un joven matrimonio se dirigía al hospital para una consulta de urgencia, ya que la madre, embarazada de 24 semanas, no sentía movimientos del bebé.

A causa de la colisión, Nathan Glauber, de 21 años, murió en el acto, mientras que su esposa Raizy, de la misma edad, falleció poco después en el hospital, aunque los médicos lograron sacarle al bebé con vida gracias a una cesárea de urgencia.

El chófer de su vehículo, Pedro Nuñez, resultó herido leve y el conductor del BMW huyó de la escena del accidente.

Sin embargo, el bebé, que había pesado apenas 1,3 kilos, murió esta madrugada en el hospital a causa de los daños sufridos en la colisión, según informaron las autoridades.

El accidente ha causado una enorme conmoción en la comunidad judía ultraortodoxa del vecindario de Williamsburg (Brooklyn), a la que pertenecía la familia, y que tiene varias decenas de miles de integrantes, aunque también ha acaparado la atención en el resto de la ciudad.

Cientos de miembros de la comunidad judía ultraortodoxa participaron el domingo en el funeral por los jóvenes esposos, y a pesar del dolor de familiares y amigos el nacimiento del bebé había dejado algo de esperanza, ahora truncada tras su fallecimiento.

Acevedo, de 44 años, conducía supuestamente un automóvil prestado por su dueña, que ha sido acusada de permitirle conducirlo sin notificar a la compañía de seguros.

Además, Acevedo fue arrestado el mes pasado por conducir ebrio y habría sido condenado en 1989 a diez años de prisión por homicidio, según divulgaron algunos medios locales citando información de las autoridades. 

Publicado el 04 Marzo 2013
Fuentes: EFE