Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 12:59

Buscar

NOTICIAS/Curiosidades

HOMBRES SIN “PELOS”

Campaña de depilación masculina con el cantante de "Gangnam Style" enfurece a brasileños

Campaña de depilación masculina con el cantante de "Gangnam Style" enfurece a brasileños
Psy, cantante del Gangnam Style. Archivo AFP

Una campaña del Carnaval de Brasil en favor de la depilación masculina, con el popular cantante surcoreano Psy, autor del éxito mundial "Gangnam Style", dejó molestos a muchos brasileños que denunciaron prejuicios contra los hombres de pelo en pecho.


El Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONAR), organismo que controla la industria publicitaria, informó  que abrió un proceso el martes para evaluar los reclamos, pues se han recibió 15 reclamos de consumidores, que argumentan que la campaña de Gillette era "prejuiciosa contra hombres con pelos en el pecho".

 
Psy protagonizó en el carnaval brasileño una campaña de la marca en redes sociales titulada "queroverraspar" o "quiero verte depilar", que mostraba un pecho masculino depilado lleno de marcas de labios pintados de mujer.
 
"Las encuestas indican que 8 de cada 10 mujeres encuentran a un hombre con pecho depilado más sexi que uno con pecho peludo", defendió la marca.
"Pensando en eso, Gillette convocó al astro PSY, para incentivar a los hombres a pasar el verano más lisitos (sin pelos)", informó entonces.
 
Algunos hombres amenazaron con dejar de comprar la marca, y algunas mujeres argumentaron que no entienden por qué los hombres se ponen así, ya que a ellas las obligan a depilarse. 
 
Gillette argumentó que "somos una marca que ofrece soluciones para la remoción de pelos y, por eso, es natural que el tema de la depilación masculina sea abordado en las campañas".
 
También dijo que adoptó la "irreverencia" del Carnaval, pero sin intención de faltar al respeto al consumidor. La empresa afirmó que acabado el carnaval, acabó la campaña.
 
El CONAR es el organismo de la industria publicitaria del país, y sus decisiones no son vinculantes. En los casos en que se considera que es un caso muy "flagrante", se pide retirar la publicidad inmediatamente, pero "no fue el caso" con la campaña depilatoria, dijo la asesoría.
 
La cara de la propaganda, Psy, se convirtió el año pasado en sensación mundial con su "Gangman Style" y en diciembre, esa canción se convirtió en el primer video en superar los 1.000 millones de vistas en la red YouTube, marcando un mojón histórico en Internet y cosechó más de 8 millones de dólares por publicidad, según el gigante Google.
 
Publicado el 20 Febrero 2013
Fuentes: AFP