Miércoles, 23 de Abril de 2014 | Última actualización: 11:58

Buscar

NOTICIAS/Tecnología

DESARROLLO DE NEGOCIOS INNOVADORES

Nueva edición del Campus Party Brasil comienza con la búsqueda de emprendedores creativos

Nueva edición del Campus Party Brasil comienza con la búsqueda de emprendedores creativos
Campus Party Brasil en Sao Paulo. Archivo EFE

La nueva edición del Campus Party Brasil comenzó este lunes en Sao Paulo con la instalación de los "campuseros" en el centro de exposiciones y convenciones Anhembí y el lanzamiento de un programa de emprendedores creativos promovido por el Banco Santander.


Creado por el consultor Leonardo Brant, "Emprendedores creativos", que cuenta con el apoyo técnico del Centro de Estudios de Medios, Entretenimiento y Cultura (CEMEC), está enfocado en el desarrollo de negocios innovadores, con el objetivo de reconocer, valorar y cualificar agentes que deseen activar y perfeccionar sus proyectos.

 
"Emprendedores creativos", según divulgó la institución bancaria, orienta a los nuevos empresarios sobre el camino para alcanzar metas a corto, medio y largo plazo, por medio de la identificación y uso de las propias capacidades y de las herramientas de gestión grupal y su actuación en red.
 
La nueva edición del proyecto continuará en la sede del CEMEC después de la Campus Party, que concluirá el próximo domingo.
 
Este año, "Emprendedores creativos" incluye el lanzamiento de un laboratorio de negocios llamado "Creativar", que busca desarrollar y "activar" ideas innovadoras para transformarlas en negocios.
 
En siete encuentros, los emprendedores seleccionados intercambian experiencias sobre mercado, estrategia, gestión, financiación y comunicación para desarrollar su plan de negocios.
 
A este laboratorio se suma otra novedad, la "web serie" documental "Los creativos", que presenta en internet a grandes exponentes de la cultura creativa brasileña.
 
Las conferencias centrales de la Campus Party Brasil comenzarán a partir de el próximo martes, cuando el exastrounauta Buzz Aldrin, que pisó la Luna en 1969 junto a Neil Armstrong, imparta una conferencia.
 
Durante cinco días, los "campuseros" podrán discutir sobre las nuevas tecnologías y el futuro de internet con numerosos expertos, como el fundador de la fabricante de videojuegos Atari, Nolan Bushnell, o el director ejecutivo de la Fundación Mozilla, Mark Surman, así como conocer las múltiples novedades del sector. 
 
Publicado el 28 Enero 2013
Fuentes: EFE