Miércoles, 16 de Abril de 2014 | Última actualización: 11:20

Buscar

NOTICIAS/Tecnología

CON MAYOR VELOCIDAD Y MÁS CAPACIDAD

Amplían capacidad de acceso a Wi-Fi en EE.UU.

Amplían capacidad de acceso a Wi-Fi en EE.UU.
Archivo AFP

Los reguladores de las telecomunicaciones de Estados Unidos ampliaron la capacidad de acceso a Internet Wi-Fi, con más espacio en el espectro radioeléctrico y normas "más flexibles".


La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) dijo que las medidas anunciadas el miércoles "liberarán un espectro adicional significativo para acelerar el crecimiento y la expansión de la nueva tecnología Wi-Fi" con mayor velocidad, más capacidad y menos congestión en los puntos calientes de Wi-Fi.

 

La agencia dijo que propone un aumento del 35% en el rango de espectro en la banda de 5 GHz para "dispositivos sin licencia inalámbrica", que utilizan Wi-Fi. Las normas propuestas también tienen como objetivo "un entorno regulatorio más flexible" que "racionalice las normas y procedimientos existentes de autorización de equipos para dispositivos en esa banda".

 

La decisión se produce cuando Estados Unidos busca maneras de usar más señales Wi-Fi para dispositivos móviles, como una forma de aliviar la denominada "crisis del espectro" derivada de un aumento en el uso de smartphones y tabletas.

 

Gary Shapiro, presidente de la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA, por su sigla en inglés), saludó la iniciativa, diciendo que "acelerará el Wi-Fi de velocidad ultra rápida y alta capacidad en apoyo de la economía de la innovación en Estados Unidos".

 

La Internet Innovation Alliance, una coalición de empresas y organizaciones sin fines de lucro que promueve política de impulso de la banda ancha, dijo que los consumidores "se beneficiarán de este espectro sin licencia con velocidades más altas y una disminución de la congestión en una variedad de lugares, como aeropuertos, cibercafés e instituciones comunitarias en todo el país".

 

 

 

Publicado el 21 Febrero 2013
Fuentes: AFP