Miércoles, 16 de Abril de 2014 | Última actualización: 14:32

Buscar

NOTICIAS/América Latina

HOMBRES CARGAN POTENTES ARMAS DE FUEGO

Cartel de Jalisco revela escalofriante video donde anuncia muerte a miembros de Los Zetas

Cartel de Jalisco revela escalofriante video donde anuncia muerte a miembros de Los Zetas
YouTube

En un video publicado en la página web YouTube, el denominado Cartel de Jalisco Nueva Generación solicita a la ciudadanía del estado mexicano de Veracruz (sureste) que denuncie a los integrantes de la banda criminal Los Zetas.


En una grabación de cuatro minutos y medio, donde se pueden ver a alrededor de 25 hombres encapuchados y cargando potentes armas de fuego, el cartel anuncia la creación del grupo “Los Matazetas”, que se encargarán de hacer “justicia” y actuarán “a su manera” para detener la ola de secuestros, violaciones y asesinatos que cometen los miembros del grupo narcotraficante.

“Le hacemos saber por este conducto al estado de Veracruz que ya estamos aquí, y a toda la República mexicana que somos el grupo ‘Matazetas’ del Cártel de Jalisco Nueva Generación”, informó uno de ellos al principio del video.

En su primera solicitud, “Los Matazetas” invitan a todos los veracruzanos a denunciar a narcotraficantes miembros del cartel enemigo y les indican que lo hagan con la Marina y con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que son los únicos que “no se han dejado corromper”, haciendo referencia a las sumas de dinero que ofrecen Los Zetas a la policía y funcionarios del estado.

“En todas las corporaciones hay corrupción, desde un policía hasta un Ministerio público, de los cuales tenemos conocimiento y proporcionaremos sus nombres”.

Más adelante, el encapuchado ataca al exgobernador de ese estado, Fidel Herrera Beltrán, a quien llama "alias Zeta 1” y lo responsabiliza por el asentamiento del grupo narcotraficante en el estado. A su vez, expresa su respeto y admiración por Javier Duarte, el actual administrador, pues ha sabido luchar contra los “mugrosos Zetas”.

Al final de la grabación, “Los Matazetas” declaran que tomarán la justicia por sus manos, si es el caso.

“Esta gente no respeta nada (…) ya no le demos largas a este asunto”. “Cualquiera que tenga información de algún Zeta, ya sea aquí o en otro estado, denúncienlos. Por lo que a nosotros corresponde, lo haremos a nuestra manera. La muestra se la hemos dado dándole muerte a cada uno de los que agarramos”, puntualizó el hombre.

Este cartel Nueva Generación nació el 2 de febrero de 2011 después de que se extinguiera el cartel de Jalisco. El video se puede encontrar en el canal de YouTube del medio de comunicación alternativo El blog del narco, quien originalmente lo dio a conocer.

 

 

 

Publicado el 29 Julio 2011
Fuentes: Redacción NTN24