NTN24
Unión Europea

Esta es la cronología de los principales ataques registrados desde el inicio del conflicto en Siria

Desde el inicio del conflicto en Siria los bandos enfrentados han sido frecuentemente acusados de recurrir a ataques con armas químicas.

El pasado 7 de abril un ataque químico lanzado hacia grupos rebeldes en la ciudad de Duma desató una fuerte reacción del Gobierno estadounidense y sus aliados, Francia y Reino Unido.

El presidente Trump responsabilizó a Rusia e Irán del ataque que dejó 80 muertos, entre ellos la mayoría de víctimas fueron mujeres y niños y los heridos fueron diagnosticados con síntomas de asfixia, reacciones cardiacas lentas y quemaduras en las corneas.

Además, la Unión Europea condenó los hechos y exigió el cese de la violencia en la zona. Así como el papa Francisco se sumó a las voces que condenan los constantes ataques contra el pueblo sirio.

“No hay una guerra buena o una guerra mala, nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población”, señaló el pontífice.

Esta es la cronología de los principales ataques que se han presentado desde el inicio del conflicto en Siria:

  • El 21 de agosto de 2013, las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad perpetraron un ataque con gas sarín en Guta Oriental, dejando 1.429 muertos, entre ellos 426 niños.
  • Entre 2014 y 2015 la organización para la prohibición de armas químicas confirmó que el régimen había realizado ataques sistemáticos contra la población de Hama e Idlib, dejando presuntamente 50 muertos y 20 heridos.
  • El 2 de agosto de 2016 los Derechos Humanos de Siria reportó 24 casos de asfixia en la ciudad de Saraquib.
  • El 4 de febrero de 2017, un ataque con gas cloro dejó 58 muertos y 170 heridos en Jan Sheijun.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más