NTN24
Papa Francisco

Por una "ciática dolorosa" el papa Francisco no oficiará las misas de Año Nuevo

FOTO: AFP
Poco antes de Navidad, dos cardenales del séquito del Papa contrajeron el Covid-19, lo que generó temores de que Francisco corra el riesgo de infección

El papa Francisco no podrá celebrar las misas de Año Nuevo el jueves por la noche y el viernes por la mañana en la Basílica de San Pedro porque sufre de ciática, anunció el Vaticano.

La afección nerviosa crónica que causa dolor de cadera en el hombre de 84 años significó que "las celebraciones esta noche y mañana por la mañana ... no serán dirigidas por el Santo Padre", dijo el portavoz del Vaticano Matteo Bruni en un comunicado.

Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, celebrará las vísperas el jueves, mientras que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, la mano derecha del Papa, presidirá la misa del día de Año Nuevo, dijo Bruni.

Más tarde el viernes, el pontífice dirigirá la oración del Ángelus desde la biblioteca del Palacio Apostólico "como estaba previsto", dijo el portavoz.

Poco antes de Navidad, dos cardenales del séquito del Papa contrajeron el Covid-19, lo que generó temores de que Francisco, que rara vez usa una máscara, corra el riesgo de infección, reseñó AFP.

Además de los eventos oficiales del Papa nacido en Argentina informados por la oficina de prensa de la Santa Sede, también tiene muchas reuniones privadas en la casa de huéspedes del Vaticano en Santa Marta, donde vive.

Durante el primer encierro de Italia en marzo, Francisco inicialmente pronunció sus oraciones del Ángelus dominical desde la biblioteca del Vaticano en lugar de su ventana habitual con vista a las multitudes en la Plaza de San Pedro.

La restricción lo llevó a decir que se sentía "enjaulado", e hizo varias apariciones breves en la ventana, saludando a las pocas personas que se aventuraron a salir a la vasta plaza.

El Papa tiene un factor de riesgo para Covid además de su avanzada edad. Cuando tenía 21 años en 1957, sufría de pleuresía severa, que requirió cirugía para extirpar parte de su pulmón derecho, según el biógrafo Austen Ivereigh. 

El Vaticano aún no ha indicado cuándo el Papa puede ser vacunado contra Covid-19. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más