Domingo, 20 de Abril de 2014 | Última actualización: 22:54

Buscar

NOTICIAS/América Latina

TRAS PARTE MÉDICO

Chávez habría sido trasladado a La Habana el pasado viernes, según diario español

Chávez habría sido trasladado a La Habana el pasado viernes, según diario español
Archivo EFE

Este martes el diario español ABC anunció que el presidente Hugo Chávez habría sido trasladado hacia Cuba el pasado viernes en horas de la mañana, desde la isla La Orchilla, donde había estado recluido, ante una recaída en su estado de salud.


Al parecer el traslado se produjo en un avión de ambulancia, debido a una recaída ocurrida el jueves en la noche que llevó a Chávez a sufrir una crisis y que según el diario español, la falta de instrumental médico habría determinado el regreso a La Habana.

 
El mandatario había llegado a la isla La Orchilla una semana atrás, al descubrirse que el cáncer le estaba afectando el 35% del pulmón izquierdo y que en el Hospital Militar de Caracas "ya no había mucho más que hacer", según informa ABC. 
 
Hasta ahora el pronóstico sobre la salud de Chávez es reservado y el Gobierno mantiene el hermetismo, según un comunicado leído este lunes por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, Chávez padece una nueva y severa infección respiratoria tras dos semanas de haber regresado al país.
 
El ministro afirmó que "el estado general continúa siendo muy delicado" pese a las fuertes sesiones de quimioterapia a las que se ha sometido el jefe de Estado y el seguimiento médico que se ha realizado desde el 11 de diciembre de 2012 cuando fue intervenido quirúrgicamente.
 
 
Publicado el 05 Marzo 2013
Fuentes: Redacción NTN24