Miércoles, 23 de Abril de 2014 | Última actualización: 22:59

Buscar

NOTICIAS/América Latina

ESTADO DE SALUD "DELICADO"

Hugo Chávez sufre un "empeoramiento de la función respiratoria" según ministro Villegas

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela Ernesto Villegas afirmó este lunes que el presidente Hugo Chávez ha sufrido un "empeoramiento de la función respiratoria" y que además le fue diagnosticada una "nueva y severa infección respiratoria".


"El gobierno bolivariano informa al pueblo de Venezuela y demás pueblos hermanos sobre la evolución de la salud del presidente Hugo Chávez. El comandante presidente cumple hoy dos semanas de haber regresado por su propia decisión a la patria venezolana tras la intervención quirúrgica practicada en la Habana Cuba el pasado 11 de diciembre” dijo el ministro.

 

 

“Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionada con el estado de inmunodepresión propia de su situación clínica, actualmente presenta una nueva y severa infección,  al presidente se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto entre otros tratamientos complementarios con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico” afirmó Villegas en su intervención. 

 

Informó que el mandatario se somete a una "quimioterapia de fuerte impacto" y su estado general "continúa siendo muy delicado". 

 
Durante una transmisión por radio y televisión el ministro pidió a los venezolanos tener unidad y conciencia para “mantener la estabilidad política del país”, Villegas rechazó que se utilice el estado de salud del presidente para "desestabilizar".
 
 
"Los factores de la derecha corrupta nunca más volverán", reiteró. 
 
 
 

 

Publicado el 04 Marzo 2013
Fuentes: Redacción NTN24