NTN24
Juan Guaidó

Comunidad Internacional rechaza junta directiva chavista y reitera reconocimiento a Guaidó como presidente interino

Extendieron su llamado a convocar unas elecciones presidenciales libres y justas, para una transición democrática pacífica en el país

El gobierno de Estados Unidos reiteró su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y jefe del Parlamento venezolano, luego que chavismo instalara una junta directiva tras los polémicos comicios que convocaron para el pasado 6 de diciembre.

En un comunicado, Estados Unidos respaldó la aprobación de la Asamblea Nacional para reformar su Estatuto de Transición el pasado 26 de diciembre de 2020 para extender su legislatura.

"El Presidente Guaidó y la Asamblea Nacional son los únicos representantes democráticos del pueblo venezolano reconocidos por la comunidad internacional, y deben ser liberados del hostigamiento, las amenazas, la persecución y otros abusos de Maduro", resaltaron en el texto.

Asimismo, extendieron su llamado a convocar unas elecciones presidenciales libres y justas, para una transición democrática pacífica en el país.

LEA TAMBIÉN: Diputado de Alianza Democrática calificó de "excluyente" junta directiva chavista

Por su parte, la cancillería de Colombia que también declaró como fraudulentas las parlamentarias de Maduro del pasado 6 de diciembre y extendió su reconocimiento a Guaidó.

"Colombia ratifica su decisión de continuar reconociendo el mandato de la legitima Asamblea Nacional de Venezuela, elegida en diciembre de 2015, así como al Presidente interino Juan Guaidó", indicaron.

Asimismo, Brasil también rechazó al juramentación de la junta directiva chavista.

"La extensión de los mandatos parlamentarios vigentes está respaldada por la Constitución venezolana y por una decisión legítima de la Corte Suprema, y se justifica ante la falta de respeto del régimen de Maduro a las leyes electorales, el estado de derecho, las libertades fundamentales y la dignidad de su pueblo", resaltó el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más