NTN24
Jair Bolsonaro

“En Brasil vivimos en un genocidio causado por el presidente Bolsonaro”: Arthur Chioro

Arthur Chioro, exministro de Salud de Brasil, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

Arthur Chioro, exministro de Salud de Brasil, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar del impacto de la pandemia en su país.

“El hambre mata mucho más que el propio virus”, decía el presidente Jair Bolsonaro durante una rueda de prensa, situación que ha provocado la preocupación en todo el país por las laxas medidas contra la pandemia que ha tomado.

Por esta razón, el exfuncionario aseguró que, en Brasil, el "mayor desafío viene siendo cómo enfrentar las posturas del presidente Bolsonaro".

Y es que el mandatario ha optado por el camino de la negación, pues quiere hacer caso omiso a las recomendaciones de salud de la OMS.

Por esta razón, Chioro asegura que Bolsonaro "quiere producir una situación que desarma la capacidad de respuesta del sistema de salud de Brasil".

Vea también → Renuncia una nueva autoridad de Brasil en medio de crisis por el covid

En el país, donde ya se acumulan más de 317 mil muertes a causa del covid-19, "la situación es crítica", dice el exfuncionario.

"No tenemos ni medidas sanitarias ni apoyo económico para los más vulnerables”, denuncia.

Luego del paso de cuatro ministros de Salud por el gabinete del Gobierno, Chioro asegura que en este momento hay "más de 15.000 personas que esperan la fila para terapia intensiva".

"Vivimos en un genocidio causado por el presidente Bolsonaro”, aseveró.

Según el exministro, Brasil vive hoy en día "una crisis política derivada de esta situación".

¿Qué sigue para Brasil en los próximos meses?

Para Chioro, su país es una potencial "amenaza a la salud global", pues mientras otros países van camino a la normalidad, Brasil se encamina hacia una tragedia.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más