Jueves, 17 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:03

Buscar

NOTICIAS/América Latina

FAMILIARES SIGUEN EN LA BÚSQUEDA DE VÍCT

Cinco paraguayos y una chilena entre los 50 muertos de accidente ferroviario en Argentina

Cinco paraguayos y una chilena entre los 50 muertos de accidente ferroviario en Argentina
Familiares revisan lista de fallecidos. AFP

Cinco paraguayos y una chilena se encuentran entre las 50 víctimas fatales del accidente ferroviario ocurrido en la capital argentina el miércoles y que dejó además 703 heridos, confirmaron este jueves autoridades de ambos países.


"Se pudo establecer el fallecimiento de cinco ciudadanos paraguayos y otros cuatro heridos en las nóminas hospitalarias", anunció la embajada de Paraguay en Buenos Aires mediante un comunicado.

 
En tanto, desde Santiago, la Cancillería chilena confirmó que una mujer de 50 años de esa nacionalidad también murió en el accidente.
"Hemos vivido ayer (miércoles) en Argentina un accidente de grandes proporciones y nos hemos enterado que esto afectó a una chilena", declaró en rueda de prensa el canciller Alfredo Moreno.
 
El miércoles por la mañana un tren urbano con 2.000 pasajeros que une la capital con la superpoblada periferia oeste, ingresó a la terminal de Once sin frenar y embistió el paragolpe del andén, por causas que aún se investigan.
 
La mayoría de las víctimas se produjeron en el primero y el segundo vagón, abarrotados de pasajeros que debieron ser rescatados por personal de bomberos en un operativo que duró casi cuatro horas.
 
Familiares de las víctimas buscaban aún a sus seres queridos en la morgue y en los hospitales, donde quedan aún 46 personas internadas, según las autoridades.
 
La investigación judicial avanzó con una inspección en la estación, pero aún no se han reunido pruebas para formular una acusación.
 
El gobierno, a través del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció que se presentará ante la justicia "como querellante", en tanto fuerzas de la oposición y la central obrera oficialista CGT, reclamaron que se le retire la concesión a la empresa privada TBA que opera el servicio.
 
Publicado el 23 Febrero 2012
Fuentes: AFP