NTN24
México

California acordó desplegar hasta 400 miembros de la Guardia Nacional en la frontera con México

La condición del gobernador Jerry Brown es que los uniformados solo se enfoquen en el combate a las drogas y delitos con armas, no al control de inmigración.

El estado de California llegó a un acuerdo con la administración del presidente Donald Trump para desplegar hasta 400 miembros de la Guardia Nacional en su frontera con México. La condición del gobernador Jerry Brown es que los uniformados se enfoquen solo en el combate a las drogas y delitos con armas, no con el control de la inmigración.

Trump calificó el acuerdo en su cuenta de Twitter como una verdadera “farsa”.

“El presidente puede movilizar la Guardia Nacional solamente por 24 meses, ellos no pueden permanecer en un área fronteriza sin el apoyo del Congreso”, aseguró la abogada de inmigración Amira Al–Alami.

La abogada agregó que ese proceso “normalmente es algo que se utiliza solamente para emergencias, entonces se tiene que justificar diciendo que (…) lo que está sucediendo con el flujo de inmigrantes ilegales que están entrando a los Estados Unidos es una emergencia”.

Al-Alami afirmó que “muchos estados como Texas y también California han dicho que no hay necesidad de hacerlo, porque realmente ha bajado el flujo de personas que han entrado a los Estados Unidos en un 40 %, o sea que no hay una emergencia”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más