NTN24
Palestina

OLP aboga por compromiso activo y concreto en Día Solidaridad con Palestina

Palestina/ Foto: EFE
OLP aboga por compromiso activo y concreto en Día Solidaridad con Palestina
La Organización para la Liberación de Palestina abogó por "un compromiso activo, positivo y concreto" en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) abogó este jueves por "un compromiso activo, positivo y concreto" en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que Naciones Unidas conmemora cada 29 de noviembre, reseñó EFE.

"La solidaridad no es solo una expresión abstracta de empatía, sino que es un compromiso activo, positivo y concreto", declaró la miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, Hanán Ashrawi.

La comunidad internacional conmemora este día desde 1977 en recuerdo a la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas que en 1947 aprobó el conocido como Plan de partición, mediante la resolución 181, para crear un Estado judío y un Estado árabe en Palestina.

Ashrawi consideró que "el sufrimiento, la desposesión, el desplazamiento y la victimización del pueblo palestino" comenzaron con la aprobación de esa resolución y la creación del Estado de Israel.

"Setenta y un años después, la ocupación más prolongada en la historia moderna persiste mientras Israel continúa implementando una política oficial de unilateralismo ilegal con un desprecio total por el Derecho Internacional y los Derechos Humanos de los palestinos", valoró.

La veterana política palestina describió la ocupación israelí como un "comportamiento criminal" y dijo que las medidas de Israel "han sido envalentonadas por los movimientos desastrosos de la actual Administración de los EE.UU.".

Este día "debería enviar un fuerte e importante mensaje tanto al pueblo palestino como a la comunidad global de que se debe pagar un precio por las continuas violaciones del Derecho y las convenciones internacionales por parte de Israel", consideró Ahsrawi.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más