NTN24
Venezuela

Cabello: "ONU no observará elecciones porque en Venezuela no hay problemas"

El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela desea que Falcón se mantenga en la carrera presidencial

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que Venezuela no tenía problemas en su sistema electoral, y por esa razón declinó actuar como observador del proceso.

"La ONU decidió no venir a Venezuela no por no participar, sino porque ellos van a países donde hay problemas con los sistemas electorales y Venezuela no presenta ningún problema, esa es la verdad verdadera", dijo Cabello en un acto del equipo de campaña por la reelección del presidente Nicolás Maduro en el estado Anzoátegui.

La participación de la ONU como observador en el proceso electoral del 20 de mayo era una de las principales peticiones de los candidatos que se medirán con Maduro, y que fue formalizada ante el organismo internacional.

La observación internacional es uno de los puntos del acuerdo suscrito por los candidatos presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), y un debate frecuente en cada proceso de votaciones, a menudo cuestionados por los opositores al Gobierno.

Aunque el exgobernador Henri Falcón, principal rival de Maduro, ha condicionado su participación, el opositor ha dicho que mantendrá su candidatura aunque la ONU decline su participación.

Cabello se refirió a la candidatura de Falcón, y deseó que "ojalá se quede hasta el final, porque de quedarse hasta el final va a perder, pero podría surgir una verdadera oposición en Venezuela", dijo.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más