NTN24
Perú

“Esta cumbre servirá para motivar la discusión sobre una política anticorrupción para la región”

El analista político Fernando Rospi-Gliosi dio su opinión en NTN24 sobre la importancia de la VIII Cumbre de las Américas en temas importantes de la región.

La VIII Cumbre de las Américas ocurre en medio de una tensión política en Perú, país anfitrión del evento. El tema central es la lucha contra la corrupción, un tema que salpicó a Pedro Pablo Kuczynski y que llevó a su renuncia como mandatario hace tres semanas.

El nuevo presidente de la nación, Martín Vizcarra se comprometió a luchar contra este flagelo que también salpica a la excandidata presidencial Keiko Fujimori y a otros políticos destacados en la nación.

Fernando Rospi-Gliosi, exministro del Interior y analista político, habló en NTN24 acerca de la reunión de mandatarios regionales y afirmó que esto será un espaldarazo al presidente Vizcarra. Además, espera que se afiance la lucha contra la corrupción.

“Este evento tan importante va a servir para incentivar la discusión sobre la necesidad de una política anticorrupción eficaz que pueda frenar este cáncer que ha estado avanzando tanto en el Perú como en otros países de la región”, resaltó.

“Probablemente este evento fortalezca la gestión de Manuel Vizcarra, creo que tendrá un reconocimiento de los mandatarios de la región y para la opinión pública, va a ser una especie de ratificación internacional para el mandatario que ha llegado a la presidencia en formas discutibles”, afirmó Rospi-Gliosi.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más