Jueves, 17 de Abril de 2014 | Última actualización: 08:04

Buscar

NOTICIAS/América Latina

PIDE QUE SE REALICE LA AUDITORÍA

"Con la muerte del presidente Hugo Chávez se cerró un ciclo en Venezuela": Capriles

"Con la muerte del presidente Hugo Chávez se cerró un ciclo en Venezuela": Capriles
Henrique Capriles. AFP

El opositor venezolano Henrique Capriles afirmó en una entrevista con Jaime Bayly este miércoles que “con la muerte del presidente Hugo Chávez” se había cerrado un ciclo en Venezuela.


Capriles explicó el por qué pedía los cuadernos de votación, afirmando que la diferencia estaba en medio millón de votos, que lo daban como ganador.

 
El opositor dijo además que la mejor señal de que la oposición había ganado las elecciones era la negativa del oficialismo de realizar la auditoría.
 
“Maduro no llegó a siete millones de votos” dijo Capriles, reiterando que el porcentaje de los votos en la mesa no coincidía con lo anunciado por el CNE. 
 
Respecto a si estaba planeado una reunión con Obama, Capriles dijo que no sería conveniente por la relación del Gobierno venezolano con EE.UU. y que políticamente se había tratado de vender que la oposición venezolana “seguía ordenes de EE.UU.”, aseverando que lo ideal sería tener buenas relaciones con todos los países en los que había democracia.
 
Capriles criticó la posición de la OEA al guardar silencio y no tomar acciones cuando los diputados oficialista agredieron físicamente a los diputados opositores en una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela.
 
Publicado el 29 Mayo 2013
Fuentes: Redacción NTN24