NTN24
Coronavirus

Régimen confirma cuatro nuevos casos de coronavirus en Venezuela

Régimen confirma cuatro nuevos casos de coronavirus en Venezuela
Foto AFP
Venezuela tiene 459 pacientes coronavirus, según las cifras del régimen que además asegura que 80 % son casos importados

El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, conrfimó 4 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, lo que eleva la cifra a un total de 459 pacientes contagiados. 

"Del total hay 229 pacientes recuperados (50%), 98 en hospitales, 104 en CDI, 18 en clínicas privadas y 10 fallecidos", indicó. 

Destacó que el mayor número de contagios se mantienen en los estados: Nueva Esparta, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua y Táchira. 

"Los casos que no provienen de Ecuador, de Perú, de Brasil, de Colombia o de Chile, son casos comunitarios de personas que no cumplen con la cuarentena", dijo. 

VEA TAMBIÉN: “El pueblo venezolano está condenado en este momento a la esclavitud si algo no se hace”: Fleischman

Rodríguez insistió en que pese a las bajas cifras, los venezolanos deben permanecer en cuarentena. 

"En este momento el peligro se hace mayor, porque el riesgo de un rebrote va a significar un crecimiento exponencial de casos en cuestión de días", detalló. 

Señaló que se realizarán un millón y medio de pruebas, al tiempo que reiteró que 80 % de los casos son importados. 

"La Tasa de recuperación de pacientes con Covid-19 es de 50 % en Venezuela, mientras que la letalidad es la más baja del continente".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más