Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:48

Buscar

NOTICIAS/Cultura y Variedades

TRANSMITIDO POR 81 PAÍSES

Concierto de Año Nuevo 2014 en Viena será dirigido por director argentino-israelí Daniel Barenboim

Concierto de Año Nuevo 2014 en Viena será dirigido por director argentino-israelí Daniel Barenboim
Daniel Barenboim, director argentino-israelí. Captura tomada de la página oficial danielbarenboim.com

El director argentino-israelí Daniel Barenboim dirigirá la Orquesta Filarmónica de Viena en la 74a. edición del Concierto de Año Nuevo el 1 de enero 2014, anunció este lunes la orquesta vienesa en su sitio internet.


Daniel Barenboim, de 70 años, forma parte del grupo de 15 elegidos para dirigir este prestigioso concierto, el argentino ya tuvo la batuta el 1 de enero de 2009, uno de los más difundidos del mundo, que este martes será transmitido por radio y televisión en 81 países, un récord.

 

Sus pares, todos elegidos por los músicos, que se ocupan de la gestión de la Filarmónica desde su creación en 1842, son los austríacos Josef Krips, Willi Boskovsky, Herbert von Karajan, Carlos Kleiber, Nikolaus Harnoncourt y Franz Welser-Möst, quien dirigirá este 1 de enero 2013, el alemán Clemens Krauss, el estadounidense Lorin Maazel, los italianos Claudio Abbado y Riccardo Muti, el indio Zubin Mehta, el japonés Seiji Ozawa, el letón Mariss Jansons y el francés Georges Prêtre.

 

Tradicionalmente, el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena está principalmente consagrado a los valses, polkas, galops y marchas producto del genio musical de la familia Strauss.

Publicado el 31 Diciembre 2012
Fuentes: AFP