NTN24
Judicial

Un vigilante y una cocinera detenidos por la salida de Leopoldo López de la embajada española

Un vigilante y una cocinera detenidos por la salida de Leopoldo López de la embajada española
Foto: cortesía
El partido de la tolda naranja condenaron esta nueva arremetida del cuerpo de seguridad de Nicolás Maduro y exigieron la inmediata liberación de las víctimas

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvo arbitrariamente a la cocinera de Leopoldo López y a un vigilante de la embajada española en caracas, esto, luego de que el líder de Voluntad Popular abandonara la residencia con rumbo a españa. 

La información la dio a conocer a través de Twitter el partido de la tolda naranja, quienes condenaron esta nueva arremetida del cuerpo de seguridad de Nicolás Maduro, al tiempo que exigieron la inmediata liberación de las víctimas. 

DE INTERÉS: Leopoldo López desde el exilio: Continuaré la lucha "inquebrantable" desde cualquier lugar 

“Funcionarios del Sebin secuestran de su casa a la señora Nubia Campos, quien le llevaba la comida a Leopoldo López durante su estadía en la Embajada de España en Caracas. Alertamos sobre este nuevo atropello de los esbirros de la dictadura y exigimos que sea liberada inmediatamente. ¡No ha cometido ningún delito!”, dijeron desde el partido. 

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Derechos Humanos se pronunció al respecto, y sostuvieron que esto demuestra una vez más la persecución del régimen chavista contra inocentes. 

“Condenamos las acciones de los Funcionarios del SEBIN, emprendidas contra los ciudadanos Nubia Campos y José Jerjes Neira (...) Estas detenciones violan ostensiblemente los Derechos Humanos de las personas detenidas, evidenciando una vez más, que en Venezuela se persiguen y se encarcelan a inocentes”, escribió la organización en Twitter. 

El expreso político, Leopoldo López abandonó este sábado la residencia española, y si espera que arribe en el transcurso de este domingo a Madrid donde se reencontrará con su esposa Lilian Tintori, sus hijos, y su padre, el eurodiputado Leopoldo López Gil. 

Desde Voluntad Popular abrazaron la acción de López, y el presidente interino de Venezuela, Juan Guadicó, indicó que, desde el exilio, López continuará trabajando por la democracias de Venezuela.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más