Miércoles, 23 de Abril de 2014 | Última actualización: 14:33

Buscar

NOTICIAS/Curiosidades

ACTIVA ZONAS DE PLACER EN EL CEREBRO

Conozca la lista de las 20 canciones ideales para tener sexo, según reciente estudio británico

Conozca la lista de las 20 canciones ideales para tener sexo, según reciente estudio británico
Hay una gran relación entre la música y el amor. Archivo AFP

El reciente estudio “la ciencia detrás de la canción” establece que la relación entre la música, el amor y la seducción es más fuerte y se puede determinar con una lista de canciones que superan al coito.


La nueva investigación británica establece que el clásico de Queen, Bohemian Rhapsody, es “mejor que el sexo” para los británicos y que Sexual Healing de Marvin Gaye les ayuda a “animarse” con la pareja. 

 
Esta investigación fue realizada por el psicólogo musical Daniel Müllensiefen de la Universidad de Londres, para Spotify, una plataforma de música digital que ofrece el acceso a millones de canciones,  con la que buscaba establecer la relación entre la música, el amor y la seducción; para alcanzar los resultados obtenidos Müllensiefen entrevistó a cerca de 2.000 personas entre 18 y 91 años en Reino Unido. 
 
Los resultados de dicha investigación son un conjunto de listas de canciones que pueden amenizar o acompañar determinadas ocasiones. En el ranking se encuentran dos canciones de la leyenda musical Marvin Gaye, la primera Sexual Healing que encabeza el top 20 de “las mejores canciones para animarse” y Let´s Get it On, como la opción más elegida para concluir una cena romántica.
  
Mientras los británicos eligieron a la banda sonora de Dirty Dancing como la música más excitante a la hora de ir a la cama, en la lista también destacan el clásico Bolero de Ravel. 
 
El especialista Müllensiefen explicó que “la música es capaz de activar las mismas zonas de placer del cerebro que la comida o el sexo”, y uno de cada tres encuestados respondió que Bohemian Rhapsody, logra activar los sentidos, incluso en mayor medida. 
 
El segundo lugar del ranking musical lo ocupa Sex On Fire de Kings of Leon, mientras que 
Robbie Williams con su balada Angels se llevó el tercer lugar, según la preferencia de los 
británicos.  
 
Müllensiefen declaró que el éxito de estas “obras maestras épicas” reside en su capacidad de “superar nuestras expectativas musicales” e ir “por un camino diferente” al que los demás proponen.  
 
El especialista también agregó  “que los hombres son más propensos que las mujeres a cambiar sus gustos musicales y los hábitos de escucha con el fin de asegurar un mayor éxito en la cama - lo que explica la popularidad de Dirty Dancing".
 
La publicación revela también que más del 40% de las personas, afirmó que la música que escucha mientras mantiene relaciones sexuales, tiene más probabilidad de estimularles que el mismo tacto o la apariencia del cuerpo de su pareja.
 
 
Canciones para escuchar mientras tiene relaciones sexuales
 
 
 
 
 
 
 
 
8. Celine Dion - "My Heart Will Go On" (Banda sonora de Titanic)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado el 24 Octubre 2012
Fuentes: Redacción NTN24