NTN24
Freddy Guevara

Ratifican privativa de libertad para Freddy Guevara y El Helicoide como centro de reclusión

Freddy Guevara / Foto cortesía
Tras casi 60 horas reportado como detención y desaparición forzada, cerca de las 12:00 am de este jueves el diputado fue trasladado a tribunales

El partido político Voluntad Popular informó la ratificación del juez Mascimino Márquez la madrugada de este jueves la medida privativa de libertad del político Freddy Guevara.

Tras casi 60 horas reportado como detención y desaparición forzada, cerca de las 12:00 am de este jueves el diputado fue trasladado a tribunales para ser presentado ante el juez 4to con competencia en materia de terrorismo.

LEA TAMBIÉN: Freddy Guevara fue llevado a tribunales y se le impondría un abogado público

La audiencia duró más de seis horas, para dar como resultado la privativa de libertad y centro de reclusión El Helicoide.

El lunes 12 de julio, Guevara fue interceptado por funcionarios en la autopista Prados del Este y a su vez la residencia de Juan Guaidó era irrumpida por el FAES.

Ese mismo día, el fiscal de régimen, Tarek William Saab, informó que el diputado sería imputado los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

Desde tempranas horas los abogados de Guevara estuvieron presentes en el Tribunal, sin embargo no se les permitió el acceso e indicando que la defensa del diputado sería un abogado público.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más