NTN24
Somalia

Siete milicianos murieron en ataque de EE. UU. contra yidahistas en Somalia

Siete milicianos murieron en ataque de EE. UU. contra yidahistas en Somalia
Foto: AFP
El ataque de las fuerzas estadounidenses ocurrió cerca del puerto de Bossasso, en el golfo de Adén, dijo el comando militar estadounidense para África

Estados Unidos anunció este miércoles que efectuó un ataque aéreo en Somalia contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), operativo en el que murieron siete milicianos.

El ataque de las fuerzas estadounidenses ocurrió cerca del puerto de Bossasso, en el golfo de Adén, dijo el comando militar estadounidense para África (Africom) en un comunicado.

Siete yihadistas murieron en el ataque, indicó el Africom, que agregó que, según su conocimiento, ningún civil resultó muerto o herido por la ofensiva.

El comando agregó que en ese momento se encontraba "en la zona para aconsejar y asistir a las fuezas somalíes y aliados". El grupo EI había atacado recientemente al ejército somalí, reseñó AFP.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. ordena cierre de consulado chino en Houston tras acusación de espionaje y éstos queman documentos

El grupo está activo en la región semiautónoma de Puntlandia, en el norte de Somalia, donde sus combatientes establecieron campamentos de entrenamiento y almacenamiento de armas, procedentes en su mayoría del vecino Yemen.

Su presencia es pequeña en ese país africano si se la compara con los militantes islamistas de Al Shabab, vinculados a Al Qaida, que constituyen de lejos la principal fuerza fundamentalista en Somalia.

El grupo, que se integró oficialmente a Al Qaida en 2012, cuenta actualmente con entre 5.000 y 9.000 combatientes, según estimaciones.

Sin embargo, alrededor de 200 de esos milicianos abandonaron sus filas para sumarse al EI.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más