NTN24
Parlamentarios

Denuncian crisis venezolana ante la Unión Interparlamentaria

Foto tomada de Twitter / @delsasolorzano
La diputada Delsa Solórzano pidió a los parlamentarios de distintos países “alzar la voz” y exigir la apertura de un canal humanitario al gobierno de Nicolás Maduro para que ingresen medicamentos y alimentos a Venezuela.

La diputada Delsa Solórzano pidió a los parlamentarios de distintos países “alzar la voz” y exigir la apertura de un canal humanitario al gobierno de Nicolás Maduro para que ingresen medicamentos y alimentos a Venezuela. 

Detalló que debido a la crisis humanitaria, miles de venezolanos huyen del país en busca de una mejor calidad de vida.

“Hoy miles de venezolanos huyen día a día en las peores condiciones, en las más precarias de la dictadura de Maduro. De una dictadura que tiene al pueblo sin medicina y comiendo de la basura, esa es la verdad del país, y esa es la razón por la que miles de venezolanos han abandono nuestra nación”, dijo Solórzano durante su intervención en la Unión Interparlamentaria. 

La Unión Interparlamentaria realiza una sesión que inició el 24 de marzo y culmina el 28 del mismo mes en la ciudad de Ginebra, Suiza, para debatir el éxodo masivo de las personas en distintos países y cómo ese movimiento afecta a las naciones.

“Hoy Venezuela no puede ser una solución como los fue en años anteriores. Tiene una crisis humanitaria que produce la mayor migración de todos los tiempos”, detalló la parlamentaria. 

Por su parte, la delegación española en su intervención se refirió a la situación de Venezuela.

“Venezuela ha pasado de ser la democracia más ejemplar de América Latina para convertirse en un estado fallido”, expresó el representante español,

Agregó “saludo la presencia de sus parlamentarios aquí, a pesar que el Gobierno no les haya pagado ni las contribuciones internacionales”.

Cabe resaltar que  en la plenaria de la Unión Interparlamentaria se les negó el ingreso y la acreditación a delegados representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conformada por Tania Díaz, Elvis Amoroso, Darío Vivas y Saúl Ortega, quienes, luego de ser omitidos, tuvieron una reunión aparte en la Embajada de Venezuela en Suiza. 

Nuestra intervención en @IPUparliament en este momento en #IPU138https://t.co/z4jkBTFYPN

— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) 27 de marzo de 2018

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más