NTN24
Tarek William Saab

Fiscalía venezolana ha procesado a 105 funcionarios por narcotráfico

Tarek William Saab/ Foto: AVN
Fiscalía venezolana ha procesado a 105 funcionarios por narcotráfico
“Lamentablemente hay funcionarios que han sido reclutados por estas mafias para transportar dichas sustancias”, dijo el fiscal Tarek William Saab

El fiscal constituyente, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público ha procesado a 105 funcionarios relacionadas con el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

“Lamentablemente hay funcionarios de cuerpos policiales y militares que han sido reclutados por estas mafias para transportar dichas sustancias. Como en esta gestión no hay intocables, todos los implicados en este tipo de hechos están siendo procesados y otros ya han sido condenados”, dijo este jueves Saab durante declaraciones transmitidas por el canal del Estado, VTV.

Saab precisó que desde agosto de 2017 han iniciado 64 investigaciones penales contra funcionarios militares y policiales, que han dejado un saldo de 65 han sido acusados, 12 condenados y 40 se encuentran a la espera del acto conclusivo correspondiente.

El fiscal constituyente informó que el pasado 29 de octubre fueron detenidos nueve policías del estado Zulia por transportar 96 panelas de marihuana genéticamente modificada en vehículos de lujo, con un peso de 52 Kg.

Durante sus declaraciones, el titular del Ministerio Público indicó que en los últimos 15 meses han sido retenidos 696 vehículos que transportaban drogas.“De estos vehículos, 346 corresponden a unidades de uso particular, 299 motos, 107 transportes de carga, 10 autobuses y 4 maquinarias”, detalló.

Saab explicó que el modus operandi “es transportar las sustancias ilícitas ocultas en comportamientos secretos de automóviles y busetas, así como camuflada con otro tipo de mercancía legal”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más