Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:48

Buscar

NOTICIAS/América Latina

TRAS NUEVE DÍAS EN CAPILLA ARDIENTE

Cuerpo de Chávez llega al cuartel de la montaña en Caracas

El cuerpo sin vida del exmandatario venezolano Hugo Chávez fue trasladado desde la Academia Militar al cuartel de la montaña en Caracas.


Tras nueve días de homenajes al exmandatario luego de su fallecimiento el pasado 5 de marzo, el cuerpo del comandante Chávez fue llevado al cuartel en las horas de la mañana del viernes.

 
El ataúd fue llevado desde la Academia Militar en fuerte Tiuna, donde desde hace una semana permanece en capilla ardiente hasta el cuartel de la montaña, donde se encuentra el Museo de la Revolución, este viernes es día no laborable en Caracas y las autoridades cerraron algunas autopistas para evitar contratiempos en la concentración que fue junto al féretro.
 
A las 10 de la mañana hora de Venezuela, partió la movilización de los restos de Hugo Chávez, el féretro recorrió en compañía de motorizados, el paseo los próceres, donde seguidores despidieron en un multitudinario acto al mandatario.
 
De ahí, el cortejo fúnebre tomó la autopista norte sur, en Caracas, pasando por los túneles El Valle y El Paraíso para luego girar hacia la avenida sucre, que finalmente lo llevó hasta el Museo Histórico Militar conocido como el cuartel de la  montaña, lugar donde el líder de la revolución bolivariana comandó el fallido golpe de estado del 4 de febrero de 1992.
 
Al llegar al barrio 23 de enero, donde está situado el Museo de la Revolución,  cerca de dos mil voluntarios entre civiles y militares, realizaron una cadena humana para proteger el paso del féretro y otro grupo de personas lanzó globos con los colores de la bandera.
 
 
 
Publicado el 15 Marzo 2013
Fuentes: Redacción NTN24