NTN24
Álex Saab

Régimen de Maduro insiste en pedir a Cabo Verde medida humanitaria para Alex Saab

FOTO: Cortesía
El empresario Alex Saab fue detenido el pasado 12 de junio, tras una petición de EE.UU. cursada a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero

El régimen de Nicolás Maduro instó al gobierno de Cabo Verde otorgar una medida humanitaria al empresario colombiano Alex Saab, quien ha sido acusado por Estados Unidos de ser el mayor testaferro de Nicolás Maduro. 

En este sentido, la cancillería del gobierno socialista emitió un comunicado en el cual asegura que "Saab se encuentra detenido arbitrariamente en la isla desde el 12 de junio, cuando el avión dende viajaba tuvo que hacer una escala técnica para continuar su recorrido en la búsqueda de alimentos y medicinas necesarios para el país".

DE INTERÉS: Tribunal de Cabo Verde rechazó solicitud de arresto domiciliario para Saab

"Venezuela espera que en estas fechas de reflexión y unión familiar, las autoridades del Estado de Cabo Verde acaten el fallo del Tribunal de la Cedeao y dicten una medida humanitaria para garantizar los derechos humanos del enviado especial, Alex SAab", escribió el canciller del régimen Jorge Arreaza.

El empresario ha alegado problemas de salud que requieren la atención de un médico fuera de la cárcel en la que está recluido.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más