Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:48

Buscar

Huracan Sandy

NOTICIAS/Mundo

AMPLIAS PÉRDIDAS ENERGÉTICAS

Daños causados por el ciclón “Sandy podrían llegar a los USD 50 billones, según estimadora Eqecat

Daños causados por el ciclón “Sandy podrían llegar a los USD 50 billones, según estimadora Eqecat
Daños dejados por el huracán "Sandy". Archivo AFP

Los daños causados por el huracán Sandy, que azotó la costa este de Estados Unidos el lunes y martes, podrían alcanzar los 50 billones de dólares, dijo este jueves Eqecat, compañía dedicada a hacer estimaciones de daños.


Eqecat ubica el daño económico total entre los 30.000 y 50.000 millones de dólares, y los daños asegurados entre 10.000 y 20.000 millones, el doble de lo previamente estimado.

 
La compañía dijo que había revisado sus estimaciones de daños causados por la tormenta, que azotó con fuerza el lunes a Nueva Jersey, debido a las amplias pérdidas energéticas y de otros servicios, que fueron mucho mayores de lo que en general se da en huracanes de categoría uno.
 
Sandy, que dejó unos 70 muertos a su paso por la costa este de Estados Unidos, estaba clasificado huracán de categoría uno en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson.
Asimismo, Eqecat cita el extendido cierre de las redes de metro y túneles carreteros en el área de Nueva York y Nueva Jersey debido a las inundaciones, por lo que se prevé que habrá muchos daños aún desconocidos.
 
Publicado el 01 Noviembre 2012
Fuentes: AFP