Jueves, 17 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:03

Buscar

NOTICIAS/USA

SE ELEVA LA CIFRA

Al menos tres muertos y más de 100 heridos en explosiones en Boston

Al menos tres muertos y más de 100 heridos en explosiones en Boston
via @907RAVFM

Al menos tres muertos y un centenar de heridos dejaron las dos explosiones registradas este lunes en la meta de la maratón de Boston, informaron autoridades.


El jefe de la policía, Ed Davis, elevó a tres la cifra de muertos, uno más que la cifra de dos reportada inicialmente. Por su parte el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, indicó en una conferencia de prensa que al menos 100 personas resultaron heridas.

 

Algunos usuarios reportaban a través de sus cuentas en twitter que habían escuchado dos explosiones, mientras otras personas expresaban su impresión por ver a corredores que "perdieron sus piernas" en los hechos. 
 

Las autoridades habrían desactivado un tercer explosivo, según detalla la prensa local.

 

Las investigaciones se han enfocado en una papelera que se encontraba en la línea de meta. "Hubo una explosión, la policía, los bomberos y los servicios de emergencia médica están en el lugar. No tenemos información de cuántas personas resultaron heridas", dijo una portavoz del Departamento de Policía de Boston.

 
La explosión se produjo mientras miles de corredores finalizaban la edición 117 del Maratón de Boston.

 

Decenas de latinos participaban de la Maratón de Boston, revise la lista de participantes   en http://www.baa.org/individual.html y filtre la información por nacionalidad para revisar los nombres.

 

 

via @907RAVFM

 

 

@TheOriginalWak

 

 

@brm90

 

@GlobeDavidLryan

 

Publicado el 15 Abril 2013
Fuentes: Redacción NTN24 / AFP