Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:48

Buscar

NOTICIAS/Deportes

FIRMÓ PARA LAS PRÓXIMAS CINCO TEMPORADAS

Delantero chileno Alexis Sánchez es presentado en el Barcelona

Delantero chileno Alexis Sánchez es presentado en el Barcelona
EFE

El primer jugador chileno que vestirá la camiseta azulgrana del Barcelona, el delantero Alexis Sánchez, fue presentado este lunes en las instalaciones del club, y aseguró que llegó al equipo catalán para aprender de su gran estrella, el argentino Lionel Messi.


 

Un grupo muy colorido y bullanguero, mayoritariamente chileno, se congregó en las puertas del club. Banderas, carteles, gentes de todas las edades, algunos con la camiseta del Colo-Colo, otros con las de la selección chilena, esperaron gran parte de la mañana del lunes a que apareciera el crack.
 
Todo fueron cánticos, del himno nacional, de la hinchada del Colo-Colo y hasta una improvisada que decía "te deseamos todos que te vaya bien, que te vaya bien, cuando estés en España", "A, a, Alexis" o "Chi, Chi, Chi, Le le...".
 
Esperaban al grito de "que abran el portón", refiriéndose a la puerta de entrada al club, cerrada con cadena y candados y celosamente custodiada por los guardias privados, vigilantes de que ningún chico se subiera por las rejas y los techos aledaños.
 
Hasta que apareció Alexis por una ventana para saludar a todos los presentes. Minutos después, en la sala París, Alexis agradecía la presencia de sus compatriotas. "Esto parece una película", dijo, refiriéndose a la calurosa bienvenida de sus compatriotas y seguidores congregados en las aceras del club.
 
"Me decidí por el Barça cuando mi hermano me dijo que a mi padre le hacía mucha ilusión" este fichaje, respondió Sánchez en su presentación ante la prensa, durante la que dijo que no le "gusta hablar mucho", atajando la lluvia de preguntas que le esperaban por casi un centenar de periodistas.
 
Pruebas médicas y contrato  
 
Antes de ser presentado, el jugador pasó la correspondiente revisión médica, sometiéndose primero a exhaustivos exámenes en el Hospital de Barcelona y seguidamente en los Servicios Médicos del club. 
 
El médico del primer equipo, el doctor Ricard Pruna, dijo que el futbolista "está en plenas condiciones, viene de jugar la Copa América y la prueba de esfuerzo ha sido realmente buena, tanto a nivel de salud como a nivel de rendimiento ".
 
Alexis firmó para las cinco próximas temporadas, con una cláusula de rescisión de cien millones de euros. El monto del fichaje sube a 26 millones de euros fijos más una variable de 11,5 millones en función de los partidos que el chileno juegue, de los títulos que consiga y de la clasificación del Barça en la Liga de Campeones, explicó el vicepresidente deportivo del club, Bartomeu.
 
Por su parte, el director deportivo Andoni Zubizarreta destacó que Sánchez "encajaba" perfectamente en la filosofía de un equipo en el que "los delanteros defienden y los defensores atacan".
Publicado el 25 Julio 2011
Fuentes: AFP