Miércoles, 23 de Abril de 2014 | Última actualización: 17:01

Buscar

NOTICIAS/América Latina

QUE CONSTITUCIÓN "SEA RESPETADA"

Demócratas se solidarizan con venezolanos y piden comicios tras muerte Chávez

Demócratas se solidarizan con venezolanos y piden comicios tras muerte Chávez
Venezolanos residentes en EE.UU. AFP

Los demócratas de Miami expresaron este martes su solidaridad con los venezolanos y manifestaron su deseo de que se convoquen nuevas elecciones respetando la Constitución tras la muerte este martes de Hugo Chávez, mientras que los republicanos se manifestaron en términos más duros.


"El Partido Demócrata de Miami-Dade (el condado del sur de Florida donde se concentra la mayoría de los más de cien venezolanos que viven en EE.UU.) se solidariza con el pueblo venezolano y la oposición en Venezuela en este momento difícil de transición", dijo la agrupación política.

 
En un breve comunicado expresó además su esperanza de que la Constitución de Venezuela "sea respetada" y "se realice un nuevo proceso electoral tal como lo dicta" la Carta Magna.
 
"Esperamos que estas elecciones se realicen de acuerdo a las leyes venezolanas y que las mismas constituyan un proceso íntegro", apostilló la organización.
 
Chávez falleció este martes en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011, según anunció el vicepresidente, Nicolás Maduro.
 
También varios políticos republicanos del sur de Florida y de alto perfil en su partido se pronunciaron este martes sobre el fallecimiento de Chávez, aunque en términos más duros.
 
Así, la congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen habló de una "oportunidad democrática" para Venezuela con el "fin de la tiranía" de Chávez y no dudó en calificar al fallecido de "dictador".
 
También el congresista hispano por Florida Mario Díaz-Balart criticó el "uso" por parte de Chávez de los "petrodólares robados al pueblo venezolano para extender su influencia y financiar los programas de siniestros dictadores como (Fidel) Castro, (Mahmud) Ahmadinejad y (Bashar al) Asad". 
 
 
Publicado el 05 Marzo 2013
Fuentes: EFE