NTN24
Migrantes

Al menos 150 migrantes venezolanos y mexicanos fueron hallados escondidos en un camión en Texas

El conductor del vehículo respondió que no sabía qué estaba transportando y que solo sabía que había viajado de Florida a Texas para transportar "algo ilegal".

La patrulla fronteriza de Estados Unidos halló a 150 migrantes venezolanos y mexicanos escondidos dentro de un tráiler en la ciudad de Laredo, Texas, ubicada cerca a la frontera con México.

Los migrantes fueron encontrados en el interior del vehículo el pasado 30 de diciembre luego de una revisión por parte de la patrulla fronteriza de EEUU.

Al momento de pasar por el puesto de control el conductor del camión, identificado como Joseph Winslow, aseguró no saber qué contenía el vehículo por lo que permitió que las autoridades inspeccionaran el tráiler.

Luego del descubrimiento, Winslow fue interrogado por un agente de la patrulla sobre el contenido del camión, a lo que el conductor respondió que no sabía qué estaba transportando y que solo sabía que había viajado de Florida a Texas para transportar "algo ilegal".

VEA TAMBIÉN → Justicia británica rechaza la extradición de Assange a Estados Unidos

El hombre, quien no poseía una licencia de conducción, también relató que en Laredo le entregaron un celular y 100 dólares en efectivo diciéndole que su destino final era San Antonio donde recibiría la suma de 10.000 dólares por el traslado.

Por su parte, dos migrantes retenidos afirmaron haber pagado a traficantes de personas una suma de dinero no especificada para poder pasar a Estados Unidos.

El conductor y los 150 migrantes fueron detenidos por las autoridades fronterizas. El caso tendrá una audiencia judicial el próximo 8 de enero.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más