Lunes, 21 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:12

Buscar

NOTICIAS/América Latina

LAVADO DE DINERO

Detenida abogada en Guatemala que trataba de llevar 202.000 dólares ocultos a Colombia

Detenida abogada en Guatemala que trataba de llevar 202.000 dólares ocultos a Colombia
Aeropuerto internacional La Aurora, Guatemala. AFP

Las fuerzas de seguridad detuvieron a una abogada guatemalteca cuando pretendía salir del país hacia Colombia con 202.000 dólares que escondía en latas de fríjoles y al parecer producto del lavado de dinero, informó una fuente oficial.


 

Según la Policía Nacional Civil (PNC), la abogada, identificada como Nora Georgina Franco, de 30 años, fue detenida ayer en las instalaciones del aeropuerto internacional La Aurora, de esta capital.
 
Agentes de la División de Análisis e Información Antinarcótica (DAIA) de la PNC revisaron sus maletas de viaje al notar su nerviosismo y descubrieron cuatro latas de fríjoles en los que llevaba los 202.000 dólares en efectivo, precisó la fuente en un comunicado.
 
La abogada guatemalteca, que fue acusada de lavado de dinero al no poder justificar la procedencia de los recursos, iba con destino a Colombia y haría una escala en Panamá.
 
El pasado 18 de mayo también fue detenida en las mismas instalaciones la mexicana Elisa Saraí Huajaca, cuando intentaba salir de Guatemala con destino a Panamá con 260.157 dólares en efectivo.
 
La mexicana llevaba oculto el dinero en dos maletas de viaje, según las autoridades.
 
Según las leyes de Guatemala, cualquier persona que transporte un monto superior a los 10.000 dólares en efectivo, debe declararlo ante las autoridades y justificar su procedencia. 
 
 
 
Publicado el 21 Mayo 2011
Fuentes: EFE