NTN24
Joe Biden

Biden nominó a la primera mujer subsecretaria de Defensa

Biden nominó a la primera mujer subsecretaria de Defensa
Foto: AFP
Hicks, quien encabeza el equipo de transición de Biden en el Pentágono, sirvió en el Departamento de Defensa bajo el ex presidente Barack Obama

El presidente electo Joe Biden nominó el miércoles a Kathleen Hicks como subsecretaria de Defensa, convirtiéndola en la primera mujer en ocupar el puesto número dos en el Pentágono si es confirmada por el Senado.

Hicks, quien encabeza el equipo de transición de Biden en el Pentágono, sirvió en el Departamento de Defensa bajo el ex presidente Barack Obama, incluso como subsecretario adjunto de defensa para estrategia, planes y fuerzas, reseñó AFP. 

LEA TAMBIÉN: Biden dice que el plan de vacunación de Trump en EE. UU. tiene "retraso"

Actualmente se encuentra en el grupo de expertos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington.

Biden, que asumirá el cargo el 20 de enero, también nombró a otro civil, Colin Kahl, quien también sirvió en la administración Obama, para un alto cargo en el Pentágono.

Kahl fue designado subsecretario de Defensa para la política.

"Ellos conocen el Pentágono por dentro y por fuera y están bien posicionados para asumir la amplia gama de desafíos que enfrentan nuestras fuerzas armadas", dijo Biden en un comunicado, que incluye "restaurar nuestras alianzas".

Biden nominó a un general retirado, Lloyd Austin, como secretario de Defensa.

Otra mujer, Christine Fox, se desempeñó como subsecretaria de Defensa interina durante seis meses bajo Obama hasta su retiro en 2014, pero no fue puesta para la confirmación del Senado.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más