NTN24
Actualidad

Piden a organismos internacionales actuar ante detención y allanamiento de inmunidad a diputados

Allanamiento de inmunidad parlamentaria
Piden a organismos internacionales actuar ante detención y allanamiento de inmunidad a diputados
“Maduro acusa a ambos diputados de un presunto magnicidio sin ningún tipo de fundamentos, para intentar acabar con la disidencia”, dijo el diputado Armando Armas

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de Parlamentarios para la Acción Global (PGA) Capítulo Venezuela, Armando Armas, condenó la arbitraria detención de Juan Requesens y la pretensión de la  ilegal Constituyente de allanarle su  inmunidad al igual que a Julio Borges, como parte de la abierta persecución del régimen de Nicolás Maduro contra los dirigentes de la oposición.

Señaló que además de ser una acción violatoria de la Constitución de la República y de los derechos humanos, Maduro y sus secuaces acusan a ambos diputados de un presunto magnicidio sin ningún tipo de fundamentos, para intentar acabar con la disidencia.

Armas manifestó que el artículo 200 de la Carta Magna es claro cuando establece que los parlamentarios gozan de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación, hasta la conclusión de su mandato o la renuncia, y ésta puede ser allanada únicamente por la Asamblea Nacional que es, en la actualidad, el único poder legítimo en el país.

“Exigimos la inmediata liberación de Juan Requesens y de todos los presos políticos. La Organización de Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, Parlamentarios para la Acción Global y el resto de organismos internacionales deben ejecutar acciones contundentes en contra de la violación de la Constitución y el Estado de Derecho en Venezuela”.

Sostuvo que en el país no hay democracia, pues “todos los poderes públicos, a excepción de la AN, forman parte del brazo ejecutor de Nicolás Maduro para seguir consolidándose en el poder. Lo que hacen con Requesens, ya lo hicieron con Gilber Caro y con Renzo Prieto, pero están equivocados si creen que esto nos hará quedarnos callados. Seguiremos luchando por la libertad de Venezuela”, dijo.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más