Miércoles, 16 de Abril de 2014 | Última actualización: 20:36

Buscar

NOTICIAS/América Latina

HAY "OTROS INTERESES"

¿A dónde fue la FAO a hacer la encuesta para darle ese premio al Gobierno nacional?: Capriles

¿A dónde fue la FAO a hacer la encuesta para darle ese premio al Gobierno nacional?: Capriles
Foto: www.capriles.tv

El opositor Henrique Capriles realizó una intervención por medio de su canal capriles.tv este martes invitando a las personas a realizar sus preguntas por medio de Twitter.


El opositor dijo que habían “otros intereses” de por medio respecto al premio de la FAO otorgado a  Venezuela y recordó que el país bolivariano había tenido una inflación alimentaria anual del 37%  ocupando el primer lugar, seguido de Brasil que tuvo un 14%. 

 
Capriles habló sobre el cierre del registro electoral para los comicios de diciembre, afirmó que  los puntos de inscripción para los comicios bajaron de 1300 en el 2012 a 150 en el 2013  y aseguró que el año pasado las inscripciones habían estado abiertas durante nueve meses y este año solo durante un mes, aseverando que éste era solo un intento del Gobierno de evitar que las personas votaran por la oposición. 
 
Respecto a la lucha de los estudiantes en Venezuela, el opositor dijo que el Gobierno quería “meterle la mano” a las universidades y criticó que Maduro viajara a Portugal en un avión de Cubana de aviación por el costo que le generaba al país esta clase de actos.
 
Reiteró al Gobierno nacional que ellos tenían la posibilidad de resolver el conflicto universitario si dejaran de “regalar” el dinero de los trabajadores del país y mejoraran los salarios de los empleados. 
 
Henrique Capriles dijo que la escases no se resolvía con importaciones sino que se tenía que invertir en el país y desarrollar la producción nacional.  
 
Capriles afirmó que continuaría visitando países en Latinoamérica 
 

En cuanto a un posible diálogo con el Gobierno, Capriles dijo que “el diálogo para que sea diálogo tiene que ser sincero y transparente” y que solo en esas condiciones el estaría dispuesto a conversar. 

 

El gobierno ha tratado de “borrar la realidad” de lo que ocurrió el 14 de abril y “desconocer” a la otra mitad del país, dijo Henrique Capriles criticando la posición de Maduro en la que aparenta ser como el fallecido exmandatario Hugo Chávez, “los chistes de Maduro no le dan risa ni a la gente que tiene el lado” “él no es Chávez” reiteró. 
 
Denunció que el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional electoral estaban "secuestrados" y que iba a seguir en la lucha para que esas instituciones cambien e invitó a las personas a participar en las elecciones. 
 
El opositor concluyó su intervención afirmando que volvería a Colombia 100%  y en tono sarcástico aseguró que volvería en los aviones que había comprado la oposición, “yo voy a continuar llevando la voz de la mayoría de los venezolanos a otros países”. 
 

Capriles dijo que los próximos países que visitaría serian Perú, Brasil, Chile y muy probablemente México.  

 

 

Publicado el 18 Junio 2013
Fuentes: Redacción NTN24