Viernes, 18 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:26

Buscar

NOTICIAS/Mundo

APOYO LOGÍSTICO

Dos aviones británicos parten para asistir en la ofensiva en Malí

Dos aviones británicos parten para asistir en la ofensiva en Malí
AFP

Dos aviones británicos partieron este domingo del Reino Unido a Francia para asistir a las Fuerzas Armadas francesas en su ofensiva en Malí para detener el avance de grupos salafistas, según confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa.


El primero de los aviones, un C17 de carga de la Real Fuerza Aérea, ha llegado ya a una base aérea de París, mientras que el segundo, del mismo tipo, partirá en las próximas horas, informan medios.

 
El primer C17 cargará con equipamiento y partirá hacia el país africano el lunes, en un solo viaje, mientras que el segundo hará vuelos entre Francia y Bamako en los próximos días, apunta la cadena pública.
 
El Gobierno británico anunció este sábado que ofrecería apoyo logístico "para transportar tropas extranjeras y equipamiento militar" a Malí, pero precisó que no se enviarán efectivos al frente.
 
El primer ministro, David Cameron, ha expresado su "profunda preocupación" por el avance de los rebeldes, que "extienden el alcance de los grupos terroristas y amenazan la estabilidad del país y de la región en su conjunto".
 
Cameron ve necesario "impulsar urgentemente la aplicación de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Malí y asegurarse de que la intervención militar se refuerza con un proceso político incluyente que lleve a elecciones y al retorno a un gobierno civil". 
Publicado el 13 Enero 2013
Fuentes: EFE