Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:48

Buscar

NOTICIAS/Mundo

"ES INHUMANO LO QUE HA HECHO"

EE.UU. afirma que Bashar al Asad es "uno de los actores más brutales" del mundo

EE.UU. afirma que Bashar al  Asad es "uno de los actores más brutales" del mundo
Bashar al Asad. AFP

El presidente sirio, Bashar al-Asad, "es uno de los actores más brutales en el escenario internacional actual", y sus acciones contra su propio pueblo han dejado de ser racionales, dijo la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Victoria Nuland.


Interrogada sobre si cree que Asad es "malvado", la portavoz dijo que aunque considera personalmente "que (Asad) ha provocado mal", no es una etiqueta que el gobierno de Estados Unidos le adjudique.

 
"Está más allá de lo brutal. Es inhumano lo que ha hecho con su propio pueblo", dijo a los periodistas.
 
"Hemos dicho, ciertamente, que creemos que ha perdido la legitimidad para liderar, que es uno de los actores más brutales en el escenario internacional actual", dijo.
 
"No creo que nadie que sea culpable de la clase de crímenes contra su pueblo, como lo es él, pueda ser considerado racional, en ningún sentido humano del mundo", agregó.
 
El domingo, en un discurso desafiante frente a un teatro repleto, Asad hizo un llamado por la paz en Siria en sus propios términos, esbozando, en el que fue su primer discurso en siete meses, su visión sobre la posible salida del conflicto de 21 meses que ha destruido al país.
 
La ONU señala que más de 60.000 personas han muerto desde que los rebeldes se levantaron contra Asad.
 
Publicado el 07 Enero 2013
Fuentes: AFP