Viernes, 24 de Mayo de 2013 | Última actualización: 11:02

Buscar

NOTICIAS/Mundo

“TODOS DEBEN CONDENAR SUS DECLARACIONES”

EE.UU. dijo que las declaraciones del presidente iraní sobre Israel fueron "chocantes" y "odiosas"

EE.UU. dijo que las declaraciones del presidente iraní sobre Israel fueron "chocantes" y "odiosas"
Archivo AFP

La Casa Blanca calificó este viernes de "chocantes" y "odiosas" las declaraciones del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, quien había calificado más temprano a Israel como un "tumor canceroso".


Condenamos enérgicamente las últimas declaraciones chocantes y reprensibles de altos dirigentes iraníes sobre Israel", declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense (NSC), Tommy Vietor.
 

"Toda la comunidad internacional debería condenar esas declaraciones odiosas que siembran la división", agregó Vietor en un comunicado.
 
Ahmadinejad, que reitera sus declaraciones duras sobre el estado hebreo, afirmó el viernes que el "tumor canceroso" de Israel desaparecerá pronto, en un discurso pronunciado en la Universidad de Teherán, en ocasión de la Jornada de al-Qods (Jerusalén).
 
"El régimen sionista es un tumor canceroso (...) Los países de la región pondrán fin próximamente con la presencia de los usurpadores sionistas en la tierra de Palestina", afirmó Ahmadinejad ante estudiantes reunidos para la plegaria colectiva.
 
En las últimas semanas los medios israelíes se hicieron eco de informaciones fundadas en declaraciones de dirigentes, que solicitaron mantener el anonimato, en el sentido de que sería inminente una acción militar israelí contra el programa nuclear iraní. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Ehud Barak son partidarios de un ataque, pero otros dirigentes, principalmente entre los militares y los servicios de inteligencia, se oponen.
 
Israel, única potencia nuclear de la región, aunque nunca lo ha reconocido oficialmente, considera que su existencia se vería amenazada en el caso de que Teherán disponga de la bomba atómica.
 
Irán, en tanto, niega que su programa nuclear persiga objetivos militares.
 
Publicado el 17 Agosto 2012
Fuentes: AFP
Publicidad »

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player