Domingo, 20 de Abril de 2014 | Última actualización: 10:54

Buscar

NOTICIAS/Tecnología

FINANCIADO POR EL PENTÁGONO Y NASA

EE.UU. probará jet hipersónico capaz de viajar de Londres a Nueva York en tan solo una hora

EE.UU. probará jet hipersónico capaz de viajar de Londres a Nueva York en tan solo una hora
'WaveRider' Jet hipersónico. AFP

Este jet hipersónico llamado ‘WaveRider’ será sometido a una prueba de vuelo sobre el océano pacifico para tratar de superar la velocidad del sonido.


El jet viajara a más de 6.900 km/h y podría realizar un vuelo de Nueva York a Londres en tan solo una hora, el proyecto es financiado por el pentágono y la NASA y forma parte de una iniciativa para desarrollar misiles más veloces. 

 
Esta investigación podría servir para la construcción de aviones comerciales que puedan ser más rápidos que los jets, desde que el Concorde fue sacado de circulación en el año 2003, además intentarán usarlo en aviones de combate y militares con tal de que las fuerzas armadas de EE.UU. puedan llegar a cualquier parte de la tierra en una hora o menos. 
 
El gigante aeroespacial y de defensa EADS asegura que los vuelos hipersónicos serán posibles en un futuro cercano,  ambos lados del atlántico tienen interés por desarrollar estas tecnologías, obviamente están de acuerdo en que los costos serán enormes por las cantidades de energía que deberá usar para alcanzar semejantes velocidades. 
 
Mach 6 como es llamado, es seis veces la velocidad del sonido, la velocidad del Concorde era Mach 2, y volaba de Londres a Nueva York en poco más de tres horas, se espera que esta prueba del ‘WaveRider’ dure al menos cinco minutos, al final de la prueba, la aeronave se romperá en pedazos y caerá al océano 
 
Este es otro intento de los estadounidenses en superar la velocidad del sonido, ya que en el intento anterior el motor del Mach 5 no llego a alcanzar la máxima potencia 
 
Publicado el 14 Agosto 2012
Fuentes: Redacción NTN24