Miércoles, 23 de Abril de 2014 | Última actualización: 18:36

Buscar

NOTICIAS/América Latina

“UN NUEVO GOLPE”

Ejército colombiano captura al jefe de una columna móvil del grupo terrorista ELN

Ejército colombiano captura al jefe de una columna móvil del grupo terrorista ELN
Archivo AFP

Tropas del Ejército colombiano capturaron, en el suroccidente del país, a alias "Richard", presunto jefe de la columna móvil "Camilo Cienfuegos" del ELN, la segunda guerrilla que opera en el país, informaron este sábado fuentes castrenses.


Según el nuevo Comandante General de las Fuerzas Militares, general Leonardo Alfonso Barrero Gordillo, la operación se realizó en una zona rural del municipio de Bolívar, en el convulso departamento del Cauca.

 
"Tropas de la Tercera División del Ejército en Bolívar, Cauca, capturaron a alias 'Richard', cabecilla de la cuadrilla Camilo Cienfuegos del ELN, señaló Barrero tras el acto de reconocimiento de tropa por parte de la nueva cúpula militar que estuvo encabezado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
 
Barredo afirmó que este "es un nuevo golpe a esta estructura que ha venido siendo afectada de manera reiterada en el suroeste colombiano".
 
De otro lado, el general Barrero hizo un llamamiento a continuar a la ofensiva contra los grupos al margen de la ley.
 
"Los miembros de las Fuerzas Militares, seguiremos desarrollando un gran esfuerzo operacional, aplicando de manera diferencial según las circunstancias, buscando golpear y debilitar las organizaciones que atentan contra la seguridad de los colombianos, en particular los grupos armados al margen de la ley y las bandas criminales", afirmó Barrero.
 
El Comandante General de las Fuerzas Militares, invitó además a perseverar en el trabajo conjunto con todas las entidades del Estado, para lograr la consolidación del territorio colombiano.
 
 
 
Publicado el 17 Agosto 2013
Fuentes: EFE