Miércoles, 23 de Abril de 2014 | Última actualización: 14:37

Buscar

NOTICIAS/Deportes

TRAS CONSEGUIR PERMISO DE TRABAJO

El Chelsea ficha al centrocampista brasileño Willian por más de 45 millones de dólares

El Chelsea ficha al centrocampista brasileño Willian por más de 45 millones de dólares
Tomado de http://www.chelseafc.com/

El Chelsea anunció este miércoles la contratación por cinco temporadas del centrocampista brasileño Willian Borges da Silva, de 25 años, por el que ha pagado al Anzhi Makhachkala ruso unos 32 millones de libras (37,44 millones de euros).


El club londinense confirmó el fichaje de Willian una vez que el Reino Unido concedió el permiso de trabajo que requería el futbolista, que lucirá el número 22 en la camiseta de los "blues".
 
"Estoy muy feliz de estar aquí, he cumplido uno de mis sueños. El Chelsea es uno de los mejores equipos del mundo", dijo Willian en un comunicado.
 
Los aficionados de Stamford Bridge ya vieron jugar al brasileño en Londres la pasada temporada, cuando marcó los dos goles del Shakhtar Donetsk en un encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el que se acabaron imponiendo los locales (3-2).
 
Willian, que se formó en el Corinthians brasileño como juvenil, llegó a Ucrania en 2007 y disputó seis temporadas en el Shakhtar antes de firmar por el Anzhi el pasado enero con un traspaso valorado en 35 millones de euros.
 
En el plano internacional, Willian ha formado parte de la selección brasileña sub-20 y disputó el mundial de esa categoría en 2007, cuando Brasil cayó eliminada por España en los cuartos de final.
 
El técnico del Chelsea, José Mourinho, ya había advertido la pasada semana de que el club londinense todavía esperaba reforzar su plantilla antes del cierre del mercado de fichajes.
 
Este martes, el técnico portugués dio al delantero del Manchester United Wayne Rooney un plazo de 48 horas para decidir si quiere dejar Old Trafford para incorporarse a las filas "blues". 
Publicado el 28 Agosto 2013
Fuentes: EFE