NTN24
Coronavirus

Aumenta porcentaje de españoles dispuestos a vacunarse contra el covid-19

Foto: AFP
El gobierno confía vacunar entre 15 y 20 millones de personas, sobre una población de 47 millones, durante el primer semestre de 2021 y 2,5 millones antes de finales de febrero

El porcentaje de españoles dispuestos a vacunarse contra el covid-19 una vez esté la vacuna disponible pasó del 36,8% el mes pasado a 40,5% ahora, según una encuesta publicada este lunes por el instituto de sondeos público.

En este mismo tiempo también cayó el número de españoles contrarios a vacunarse de inmediato, del 47% en noviembre al 28%, de acuerdo con este barómetro realizado mensualmente por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Además del 40,5% de españoles dispuestos a vacunarse sin demora, otro 16,2% cuentan con hacerlo si el fármaco "tiene garantías" y "es faible", contra solo un 1,4% un mes atrás, reseñó AFP.

LEA TAMBIÉN: Autorizan comercialización condicional de vacuna Pfizer para la Unión Europea

España, un país con una alta aceptación de las vacunas, prevé comenzar a inmunizar a la población ante el covid-19 a partir del domingo 27 de diciembre, empezando por los residentes en geriátricos, el personal sanitario o las personas en situación de dependencia.

El gobierno confía vacunar entre 15 y 20 millones de personas, sobre una población de 47 millones, durante el primer semestre de 2021 y 2,5 millones antes de finales de febrero.

España es uno de los países europeos más castigados por la pandemia, con alrededor de 1,8 millones de casos confirmados y casi 49.000 muertos, según el último balance oficial.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más