NTN24
Petróleo

El petróleo comienza el año en verde con la mirada puesta en la OPEP+

FOTO: AFP
El mercado tiene la vista puesta en la reunión ministerial el lunes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados

Los precios del petróleo comenzaron el lunes su primera sesión del año al alza, con los dos barriles de referencia volviendo incluso a sus niveles más altos de los últimos diez meses, antes de la esperada decisión de la OPEP+ sobre los niveles de producción de febrero.

Hacia las 10H30 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en marzo ganaba 1,53% en Londres, a 52,59 dólares, poco después de llegar a los 53,33 dólares, un precio que no alcanzaba desde el 3 de marzo de 2020.

El barril estadounidense de WTI para entrega febrero subió 1,01%, hasta 49,01 dólares, después de haber alcanzado los 49,83 dólares, acercándose a los 50 dólares que no toca desde el 26 de febrero. 

El mercado tiene la vista puesta en la reunión ministerial el lunes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, que juntos forman la llamada OPEP+.

El encuentro se celebrará de nuevo por videoconferencia a partir de las 13h30 GMT.

DE INTERÉS: The Post revela supuesta trama de corrupción vinculada al gobierno interino de Guaidó 

A principios de diciembre, los países de la alianza habían decidido aumentar su producción --que están limitando voluntariamente-- en solo 500.000 barriles diarios, para evitar inundar el mercado con los dos millones de barriles diarios previstos inicialmente. 

Esta vez, "Rusia sería propicia a aumentar la producción de nuevo, pero Arabia Saudita no", según el analista de CMC Markets David Madden. 

Durante la última ronda de reuniones, entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, el cártel y sus aliados habían "preparado el camino para un retorno gradual de 2 millones de barriles por día al mercado en los próximos meses", indicó el domingo el Secretario General de la OPEP, Mohammed Barkindo, y ahora está "listo para ajustar estos niveles de acuerdo con las condiciones y la evolución del mercado".

Temas relacionados:


Programas


Ver más