Viernes, 18 de Abril de 2014 | Última actualización: 18:10

Buscar

NOTICIAS/Tecnología

AMBAS ESPERAN CONCLUIR UNA ASOCIACIÓN

Embraer y AugustaWestland firman acuerdo para construir helicópteros en América Latina

Embraer y AugustaWestland firman acuerdo para construir helicópteros en América Latina
Archivo AFP

La fabricante de aviones de Brasil Embraer y AugustaWestland, controlada por la compañía italiana Finmeccanica, suscribieron un memorando de entendimiento que puede llevar a la construcción de helicópteros para el mercado latinoamericano.


El acuerdo suscrito por Embraer y AugustaWestland "puede llevar a la producción de helicópteros AgustaWestland en Brasil, dirigidos al mercado tanto comercial como militar, en Brasil y América Latina", apunta el comunicado, informó el lunes la brasileña en un comunicado.

 

Ambas esperan concluir una asociación estratégica en meses, informaron.

"Brasil es un mercado importante para AugustaWestland y creemos que tener presencia industrial en este país ayudará a nuestro negocio a prosperar todavía más en uno de los mercados de mayor crecimiento del mundo", añadió.

 

Embraer informó que estudios preliminares hechos por ambas compañías "muestran el gran potencial del mercado para helicópteros bimotores, de capacidad media, especialmente para atender a las demandas presentadas por el mercado de petróleo y gas".

 

El transporte ejecutivo y militar "también muestran un potencial prometedor", precisa la nota. "Esperamos trabajar en conjunto para establecer una asociación estratégica en Brasil orientada a la fabricación y comercialización de helicópteros", dijo el presidente de AugustaWestland, Bruno Spagnoini.

 

"Este es un paso importante para Embraer, que da continuidad a la expansión de sus negocios", dijo el presidente de Embraer, Frederico Curado.Actualmente, Helibras, filial brasileña de la fabricante europea Eurocopter, tiene una fábrica de helicópteros en el sur de Minas Gerais (sudeste de Brasil).

 

El gobierno brasileño ha lanzado incentivos para potenciar la industria militar, que impulsan la producción en el país y la transferencia de tecnología.

Publicado el 21 Enero 2013
Fuentes: AFP