Viernes, 18 de Abril de 2014 | Última actualización: 18:10

Buscar

NOTICIAS/Ambiente

SUSTITUCIÓN

En Bogotá 50 caballos dejarán de trabajar como vehículos de tracción animal

En Bogotá 50 caballos dejarán de trabajar como vehículos de tracción animal
Foto @Wikiperiodismos

Este martes inició en la capital bogotana la campaña de sustitución de vehículos de tracción animal, conocidos en Colombia como carretillas o “zorras”. La idea busca acabar con el maltrato animal y brindar nuevas alternativas a sus conductores.


Inicialmente un grupo de 50 quinos serán recibidos por el alcalde Gustavo Petro en la Universidad de Ciencias Aropecuarias (Udca). Este será el primer paso de un proceso que se extenderá hasta septiempre. 

 
“Nosotros esperamos los primeros 160 en febrero, que en marzo salgan 340 de manejar caballo, que en abril y en mayo, podamos potenciar 900, que en junio y julio podamos reemplazar otros 900 y que en agosto y septiembre, finalmente terminemos reemplazando otros 550 adicionales, para completar la totalidad de la tracción animal en Bogotá", indicó Petro en el mes de enero a una emisora colombiana.
 
El programa pagará como precio base 36 salarios mínimos (11.743 dólares) por cada vehículo de tracción animal, recursos con los que el conductor puede buscar un carro para continuar con su trabajo.
 
 
Publicado el 26 Febrero 2013
Fuentes: Redacción NTN24