NTN24
Maduro

Carta de Maduro a Bachelet: El informe es un peligroso eslabón para la intervención de Venezuela

Carta de Maduro a Bachelet: El informe es un peligroso eslabón para la intervención de Venezuela
Persecución política, violencia a los trabajadores de la prensa, agresiones, torturas, crisis alimentaria, sanitaria, control social a través del carnet de la patria, y otros, son las numerosas denuncias que expone la Alta Comisionada en el informe

Este viernes Nicolás Maduro exigió a la Alta Comisionada para los derechos humanos ante la ONU, Michelle Bachelet; que rectifique el informe que recientemente emitió respecto a Venezuela. 

Jorge Valero, embajador de Maduro ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dio lectura a la misiva en la que el régimen venezolano acusa a Bachelet de “no haber escuchado a Venezuela”. 

“¿Se puede hablar de “crisis humanitaria” cuando el Gobierno de Estados Unidos ha despojado a Venezuela de 30.000 millones de dólares de sus activos petroleros en el extranjero y ha bloqueado y confiscado más de 7.000 millones de dólares para la compra de alimentos y medicinas?”, pregunta Maduro en la carta que fue leída en la tribuna que ofrece el consejo de Derechos Humanos de la ONU. 

El informe presentado por Bachelet, donde menciona la “represión y criminalización de la oposición política”, torturas y casos de ejecución extrajudiciales; no agradó al régimen de Nicolás, quien indicó que el documento está cargado de “falsas afirmaciones, tergiversaciones y manipulaciones en el uso de datos y fuente; carente de equilibrio y rigor, abiertamente parcializado”.

Maduro sigue firme en negar la violación de derechos humanos en Venezuela, pese a la represión por parte de sus organismos de seguridad como la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes son señalados de provocar, en caso más reciente, la muerte del coronel de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, quien estaba bajo custodia de la organización. 

Persecución política, violencia a los trabajadores de la prensa, agresiones, torturas, crisis alimentaria, sanitaria, control social a través del carnet de la patria, y otros, son las numerosas denuncias que expone la Alta Comisionada en el informe, a lo que Maduro refuta aseverando que “presenta un panorama distorsionado de la situación de derechos humanos en nuestro país”. 

Luego de una extensa negociación con el régimen, Bachelet visitó Venezuela el pasado mes de junio para constatar de cerca la crisis actual que atraviesa el país. En su visita se reunió con Nicolás Maduro y su gabinete, así como también sostuvo un encuentro con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. 

Maduro, después de haber calificado de “buena” la visita de Bachelet, además de resaltar las nuevas “buenas relaciones con la oficina de Derechos Humanos”; ahora sostiene que el documento es “un eslabón para la intervención de Venezuela”. 

“Expreso ante usted nuestro mayor y absoluto rechazo al informe presentado, reprobamos su contenido y exigimos de su oficina una mediata rectificación y corrección a los graves errores falsas acusaciones y omisiones que contiene”, subrayó. 

Asimismo, en días pasados el régimen venezolano denunció que el informe de la Alta Comisionada fue manipulado por el enviado especial de EE. UU. para Venezuela, Elliott Abrams. 

Carta Del Pte. a Bachelet 1... by on Scribd

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más