NTN24
Donald Trump

Trump amenaza con dejar de financiar permanente a la OMS si no ve "mejoras sustanciales"

Trump amenaza con dejar de financiar permanente a la OMS si no ve "mejoras sustanciales"
Foto: AFP
El mandatario estadounidense envió una carta con un contundente mensaje al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó nuevamente con parar permanentemente la financiación a la Organización Mundial de la Salud (OMS) si no ve "mejoras sustanciales" en los próximos días.

Asimismo, el mandatario indicó que baraja la opción de apartar a Estados Unidos de la organización por el manejo que le ha dado a la pandemia de coronavirus, que ya ha acabado con la vida de más de 317.000 personas.

"Si la Organización Mundial de la Salud no se compromete a realizar mejoras sustanciales en los próximos 30 días, haré que mi congelación temporal de los fondos de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud sea permanente y reconsidere nuestra membresía en la organización", escribió Trump en una carta dirigida al director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Vea también → “Resultados positivos”: Fase 1 de la vacuna contra COVID-19 de la compañía de EE. UU.

"Está claro que los reiterados pasos en falso de usted y su organización para responder a la pandemia han sido extremadamente costosos para el mundo. La única forma de avanzar para la Organización Mundial de la Salud es si realmente puede demostrar independencia de China", añadió el presidente en la misiva.

Trump ya había acusado horas antes a la OMS de ser "una marioneta de China", luego de que Ghebreyesus anunciara una revisión independiente, "lo más pronto posible, en el momento apropiado", sobre la respuesta que la agencia de la ONU y sus Estados miembros dieron a la pandemia, surgida a finales de diciembre en China.

En contrarte, Francia y Alemania anunciaron que platearán un plan de reativación económica de 500.000 millones de euros para mitigar el impacto que ha provocado el virus.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más