NTN24
Actualidad

Vecinos de Miranda denuncian constantes fallas en el suministro de agua

Vecinos de Miranda denuncian constantes fallas en el suministro de agua
NTN24 Venezuela
Sólo en abril tuvieron lugar 716 protestas por fallas en el suministro de servicios básicos en el país

La falla se servicios básicos en Venezuela se agrava diariamente, haciendo más difícil la convivencia segura en medio de la pandemia de COVID-19.

El régimen de Nicolás Maduro ahora está implementando un sistema de repartición de agua mediante camiones cisternas. Los vecinos deben hacer largas colas con sus propios contenedores para que funcionarios de la milicia del régimen reparta el líquido contenido en el camión.

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, sólo en abril tuvieron lugar 716 protestas por fallas en el suministro de servicios básicos en el país. Durante el mes de mayo, las protestas se han intensificado.

LEA TAMBIÉN: Venezuela registra 1245 casos de COVID-19 con 34 nuevos contagios

Vecinos del municipio mirandino de Chacao, por ejemplo, denuncian más de tres semanas sin servicio de agua. En el municipio Sucre reportan que el servicio se presta cada 15 días por un par de horas.

Los ciudadanos responsabilizan, en su mayoría, a la dirigencia política y a la inoperancia del régimen venezolano.

"A los políticos de ambos lados no les importa el pueblo", dice un vecino de Chacao. Mientras una señora de la tercera edad, habitante de Sucre, afirma que ya no soporta la situación. "Yo ya me quiero morir", expresó.

Redacción NTN24 / Tomás Lugo


Programas


Ver más

Especiales

Ver más