Miércoles, 23 de Abril de 2014 | Última actualización: 22:59

Buscar

NOTICIAS/Ciencia y Salud

SEGÚN RECIENTE ESTUDIO

Mantener relaciones sexuales aumenta la producción de neuronas y reduce los niveles de estrés

Mantener relaciones sexuales aumenta la producción de neuronas y reduce los niveles de estrés
Archivo AFP

Un estudio realizado por el Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton (EE.UU.) confirma que mantener relaciones sexuales reduce el estrés y promueve la neurogénisis (generación de nuevas células cerebrales).


“Hacer el amor con sinceridad, deseo, confianza, entrega y receptividad constituye una válvula de escape para las tensiones acumuladas, es gratificante, auspicia la exteriorización de emociones y sentimientos, educa y complace los sentidos, equilibra el sistema nervioso y glandular, levanta el ánimo, incrementa la autoestima, relaja e inspira", afirma el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff.

 
El estudio  efectuado por la doctora Benedetta Leuner y  realizado con ratas adultas, se llevó a cabo por medio de la exposición de estos animales a situaciones sexualmente receptivas una vez (aguda) o una vez por día durante 14 días (crónica). Posteriormente se le midió el nivel de circulación glucorticoide, demostrando dicho beneficio. 
 
Las relaciones agudas entre estos animales dieron como resultado el aumento de los niveles de circulación corticoide y el número de neuronas en el hipocampo. Por su parte la experiencia sexual crónica "dejó de producir un incremento en los niveles corticoides, pero continuó promoviendo la neurogénesis y la conexión entre las células nerviosas. Además, también redujo el comportamiento relacionado con la ansiedad", indicó la investigadora Benedetta.
 
Gracias a estos resultados obtenidos en el estudio y conociendo que las relaciones entre humanos son más complejas que la de los animales, es viable que también en las personas las neuronas se multipliquen y contribuyan en su desarrollo.  
 
Publicado el 20 Mayo 2013
Fuentes: Redacción NTN24