Viernes, 18 de Abril de 2014 | Última actualización: 18:10

Buscar

NOTICIAS/Ciencia y Salud

MAYORES ÍNDICES EN OKLAHOMA 226%

Estudio revela un gran aumento de diabetes en EE.UU. en los últimos 15 años

Estudio revela un gran aumento de diabetes en EE.UU. en los últimos 15 años
Foto tomada de: anidiab.com

El número de personas adultas que padecen diabetes explotó en Estados Unidos desde 1995, con un aumento del 50% de los casos en 42 estados y del 100% en otros 18, según estadísticas federales publicadas este jueves.


"Geográficamente, hemos visto el mayor aumento de diabetes en el sur, seguido por el oriente, el centro-oriente y el nororiente", señaló Linda Geiss, estadista de los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que elaboraron el informe.

 

Los estados que registraron los mayores aumentos, ubicados en el sur de Estados Unidos, son Oklahoma 226%, Georgia 145% y Alabama 140%.

 

Por otra parte, Kentucky, ubicado en el centro, y Washington, situado en el nororiente, también experimentaron dramáticos aumentos de los casos, correspondientes al 158% y 135% respectivamente.

 

En 1995, sólo en tres estados, además de Washington DC y Puerto Rico, al menos el 6% de la población adulta padecía diabetes tipo 2.

 

En 2010, los 50 estados registraron una prevalencia de la enfermedad superior al 6% de la población adulta, dijo Ann Albright, directora de la División de Diabetes de los CDC.

 

"Estas tasas seguirán aumentado sin políticas efectivas para una mayor prevención de la diabetes y la obesidad, que es a menudo la causa", insistió. Más de un tercio de los adultos estadounidenses son obesos.

 

Los CDC están trabajando en múltiples iniciativas para prevenir la diabetes y reducir al mínimo las complicaciones de aquellos que padecen la enfermedad.

Publicado el 15 Noviembre 2012
Fuentes: AFP